Portaaviones RS Muninn

Responder
Rara avis

Portaaviones RS Muninn

Mensaje por Rara avis » Vie Ene 05, 2018 9:14 pm

El RS Muninn fue proyectado como un acorazado rápido gemelo del RS Huginn; sin embargo, varios cambios en los planes de la Flota hicieron que su casco (apenas comenzado) no se terminase y quedase en el astillero pendiente de alguna resolución. Un tiempo después, se decidió transformarlo en portaaviones.
A causa de su pequeño hangar el Muninn se ve obligado a llevar un ala aérea reducida, aunque puede compensarlo si lleva parte de las aeronaves permanentemente en cubierta; sin embargo, lo compensa con su blindaje y su elevadísima velocidad, resultado de mantener unos motores pensados para mover un barco del mismo tamaño pero un 50% más pesado; los cuales le permiten mantener altas velocidades por más tiempo...
...en una ocasión superó en velocidad máxima a una fragata...
Hay un plan para aumentar el tamaño de su hangar a costa de parte del blindaje, pero no hay visos de que se vaya a efectuar próximamente.

Imagen

Armamento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La insignia:
Imagen

***Fin de la transmisión***

moucho

Re: Portaaviones RS Muninn

Mensaje por moucho » Sab Ene 06, 2018 1:10 am

Muy chulo, e interesante lo de enlazar historias para contextualizar los modelos. Una cosilla, para que uno pueda aprender, ¿podrías mostrar una foto de la skyjump pero desde babor? Es para ver cómo conseguiste "la curvatura". Si no te da mucho lío, claro

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Dom Ene 07, 2018 9:17 pm

Gracias por comentar :) .

Lo de darle a cada modelo una pequeña historia de fondo lo aprendí de varios compañeros hace algún tiempo; parece mentira, pero añade una nueva dimensión a cada custom ;) .

Foto por ahora no puedo, aunque encontré esta de un portaaviones mío antiguo que usa el mismo sistema; básicamente son dos piezas de chimenea puestas debajo, con las piezas necesarias para dar soporte y altura adecuadas ;) :

Imagen

Eso sí, a según el tamaño de la pista puede requerir (como es el caso del Muninn) de algunas piezas extra que la sujeten por el otro extremo (lo cual suele ser estéticamente necesario de todas formas :roll: ).
Apunte importante: sólo funciona si las placas de la pista van sueltas, si están sobre otra placa (caso por ejemplo del Nimitz de Borrás, y probablemente más modelos), ya no queda bien y hay que buscar otro método :? ...

Saludos.

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom Ene 07, 2018 10:26 pm

:P Me encanta Rara Avis, con un tamaño contenido has logrado un resultado magnífico. Esos avioncitos son la guinda aunque queden algo desproporcionados.
Imagen

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Lun Ene 08, 2018 10:39 am

Es el problema de construir un portaaviones pequeño, no hay forma de que los aviones no queden desproporciconados :roll: :lol: ...

Ya veremos si más adelante lo amplío... o me hago uno nuevo :roll: ...

Saludos.

moucho

Mensaje por moucho » Lun Ene 08, 2018 1:38 pm

MuchAS gracias por la info!

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Mar Ene 09, 2018 12:02 pm

Bonito portaaviones aaapañero, y muy aprovechado. Parece de "bolsillo", jejeje. Es cierto que los aviones se ven desproporcionados, pero en conjunto no desentonan tanto.

A mi personalmente me ha gustado. Enhorabuena!!

Por cierto... Animo con los efectos y las fotos, así como las historias que cuentas.

Salu2: Edu

Imagen

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Jue Ene 11, 2018 12:39 am

Bueno, el acorazado que es su cuasi-hermano gemelo también es "de bolsillo", así que la cosa venía de familia :roll: :lol: ...

Ya veremos si le hago un hermano mayor :twisted: ...

Saludos.

zaca

Mensaje por zaca » Vie Ene 19, 2018 12:35 am

Uno de tus mejores portaviones, basado supongo en el ruso, muy aparentes esos "mig-29", has sabido captar las formas de ese buque, sobre todo por su isla, sky jump y aviones, ya veo que no paras 8-) .

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Vie Ene 19, 2018 11:44 pm

Jeje, de hecho es mi anterior buque de asalto anfibio clase Kherson reconvertido, para ahorrar :lol: .
Aunque sí que el resultado recuerda bastante a un híbrido entre el Adm Kuznetsov y un Invincible :roll: ...

Y aún tengo en fase "boceto mental" un hermano mayor, :roll: ...
...aunque no creo que pueda mantener ambos en servicio a la vez :? ...

Saludos.

Responder