Iron Ribs

Rara avis

Re: Iron Ribs

Mensaje por Rara avis » Vie Abr 07, 2017 3:13 pm

:shock: Debes de tener un buen puerto para albergar a semejante leviatán :shock: .
Curioso esquema de color :roll: .

Y además el tamaño te da espacio para "jugar" con las proporciones de los cañones, con unos resultados bastante interesantes :geek: .

Saludos.

P.D.: Ahora, los neumáticos en los costados :roll: ... eso es más de remolcadores, no los veo yo en un acorazado ;) .

Plinman

Mensaje por Plinman » Vie Abr 07, 2017 3:34 pm

:o Impresionante. Ese acabado en la popa ha quedado fenomenal con la técnica que creó Albert para su petrolero... no sé si hubiese sido mejor usar el mismo acabado para la proa, dada la gran anchura de la manga queda un remate demasiado estrecho. Pero en definitiva una gran obra. ;)
Imagen

Montferrato

Mensaje por Montferrato » Mar Abr 11, 2017 12:24 pm

Borramos el post para que se pueda ver mejor
Última edición por Montferrato el Mar Abr 11, 2017 9:05 pm, editado 1 vez en total.

Montferrato

Mensaje por Montferrato » Mar Abr 11, 2017 12:27 pm

He puesto el post de Langsdorff porque me parece muy interesante. Si se pueden poner las fotos sería estupendo.
Luego comentaré que ahora no ando bien de tiempo.

Montferrato

Mensaje por Montferrato » Mar Abr 11, 2017 12:29 pm

solo comentar el nombre "Costillas de hierro"
Me pareció adecuado para este tipo de barco.

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Mar Abr 11, 2017 9:22 pm

Interesante tema el de los ironclads, y navios pre-dreadnought. Desde luego es un capítulo mucho menos explorado que los clásicos de la SGM o de la guerra fría.

Siempre es un reto meterse en contrucciones a esta escala. Por otra parte los handicaps del tamaño, inversión en piezas, espacio etc seguro que se ve compensados por tener la posibilidad de entrar en detalles que son imposibles en escalas más pequeñas.

La forma del buque en popa está bien representada. Lo que no me cuadra es la proa en la que partes de un ancho de 6 puntos. A mi juicio para representar la forma de almendra del navío se adaptaría mejor una estructura basada en este esquema de Ham, partiendo de un bloque de 2 puntos. Con tu experiencia en barcos de manga aumentada no creo que fuera problema.

Imagen
Imagen

Los puntos fuertes del buque para mi son la artilleria principal y la estructura en V de la zona del combés / puente de mando. A mi parecer la artillería principal te ha quedado algo pequeña respecto a la superficie que ocupa en cubierta ¿Tal vez una estructura tomando como referencia este depósito de Raitslin a base de pieza de chimenea?

Imagen

Asi mismo creo que hubiera merecido la pena representar la atractiva forma del puente de mando redondo y la estructura en V donde se asienta.

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al tema de los colores, me desconcierta mucho en tu construcción todos esos toques en rojo que salpican el buque. Creo que merecería la pena y quedaría mucho más vistoso intentar aproximarse a los colores originales. Estaría bien hacerse con dos o tres titanic para poder hacer el casco en negro y poder disponer de las chimeneas adecuadas. También de un Cutty para los mástiles y darle este toque marrón clarito / crema (zona de cubierta, botes salvavidas) que tan bien combina con el negro y el blanco.

Aunque no soy partidario de los elementos ajenos a Tente, me resulta muy interesante la figura de que has usado y que nos da una idea de la la escala del buque. ¡Que bueno sería ver más tripulantes en sus tareas de a bordo! Seguro que hay algún caja de marineros de la Royal Navy en 1:72 por ahi de Revell, Airfix o HaT.

La verdad es que me has metido el gunsanillo de buscar más información. He encontrado este artículo que de verdad os recomiendo su lectura a los interesados en el tema, donde el autor Luis Jar Torres narra de forma magnífica el episodio de su tragicómico hundimiento, también hay muchas otras informaciones, fotos etc

http://www.histarmar.com.ar/AccidentesN ... ctoria.htm

galli

Mensaje por galli » Mar Abr 11, 2017 9:50 pm

Para mí, el mejor buque que has hecho hasta la fecha, que yo recuerde,aunque pienso como Langsdorff, usando los colores que te recomienda el resultado sería altamente satisfactorio. Si puedes, y seguro que tú si tienes capacidad, mejoraría enormemente.

Por cierto, no te animas a participar o colaborar en la Expo Monferrato?.

Rafa

Montferrato

Mensaje por Montferrato » Mié May 03, 2017 8:46 pm

Vamos por partes
En primer lugar tengo que daros las gracias por el interes demostrado.
No tenía piezas para hacer otra cosa en ese momento y de ahí el rojo que se reducirá más todavia o eso espero.
En cuanto a la proa en las nuevas fotos podeis ver como quedaría.
Imagensubir gifcertificity.com
Las otras propuestas las he descartado porque cerrar los dos extremos daría un resultado muy similar y esto no es lo que vemos en las ilustraciones. La otra me pareció más interesante pero no habia piezas para ello. Aprovecho para decir que ni con 4 titanics conseguiriamos el casco negro que forzosamente tiene que llevar piezas de 1x2. lo mismo pasa con las chimeneas que no aportarian nada. Son de calibre igual a los cilindros.
Imagensubir fotos a internetcertificity.com
Aqui la solución son las piezas semicirculares pero solo tengo las que se ven y por tanto las chimeneas no son acertadas.
la protección blanca trasera es imposible de conseguir porque sus curvas no hay quien las haga.
Imagensubirimagenescertificity.com
y no, no hay miniaturas navales en 1:72 de plástico o por lo menos no las he visto nunca y os aseguro que esa escala la llevo mirando desde hace más de 40 años.
Pero llegados aqui hay que decir que la escala estaba mal. Se suponía 1m por 1 tetón pero en realidad la escala de la miniatura es 3 tetones dos metros.
Este barco por tanto manteniendo el 1x1 nos daría unos tubos de 1 metro.
las fotos muestran la proa o la popa con una anchura de 32 tetones y claro el barco crece ademas 45 tetones de largo.
Imagensubecertificity.com
Imagensubirimagenescertificity.com
Imagensube fotoscertificity.com
esta solución no permite el enganche con el eje central y si la adoptasemos en los dos extremos, proa y popa, se nos quedarían sueltos
un apunte sobre los cañones
no hay otro calibre que los usados
cilindro, cañón, y dos ejes metalicos de diferente largura pero similar calibre. Las antenas o cañones antiaereos son del mismo calibre que los ejes y no aportan nada nuevo.

siraxia

Mensaje por siraxia » Dom May 07, 2017 10:12 am

Que pedazo de bicho. Hasta las últimas fotos no he apreciado la magnitud de la obra, tiene un tamaño soberbio y ha tenido que ser un quebradero de cabeza el tema de las proporciones. Por cierto me encanta la escala que has usado
Imagen

Montferrato

Mensaje por Montferrato » Dom May 07, 2017 1:58 pm

Imagensubir fotocertificity.com
Imagensubir fotocertificity.com

pues si, el barco estaba a escala teton=metro y todo lo demas a 3tetones=2metros por lo que se me quedaba pequeño
con las nuevas fotos puede verse el tamaño real a escala 15mm
cuando trasplante la estructura veremos

Responder