A CUANTOS METRO EQUIVALE UN TETON DE TENTE EN LA SERIE MAR????

Sobre nuestro querido Tente
darafari
Temas: 10

A CUANTOS METRO EQUIVALE UN TETON DE TENTE EN LA SERIE MAR????

Mensaje por darafari »

Buenas tardes a todos!!!

Pues ayer me puse a pensar.... y no os acostumbreis!!!! en la entrada en "gran carena" de mi CVN-68 NIMITZ.

Como ya sabeis, algunos hasta lo habeis sufrido!!!! soy bastante purista a la hora de hacer customs. Piesdo que si se quiere recrear con TENTE un braco o carro de combate que ya existe, hay que intentar guardar las dimensiones lo maximo posible.

Es por eso que a la hora de empezar el estudio de la remodelacion del NIMITZ (que calculo que se llevará a cabo en el 2019!!!) una de las cosas que mas me preocupa es una reproduccion lo mas real posible de la pista de aterrizaje. Y eso por supuesto implica las medidas de ésta.

Asi que para llevar a cabo esa reproduccion me he preguntado.....

¿ A CUANTO EQUIVALE EN METROS UN TETON DE TENTE EN LA SERIE MAR?

Para intentar contestar a esta pregunta he tomado dos medidas "axiomaticas" para mi en este caso particular de este barco: loa AVIONES y los ASCENSORES.

El primero creo que es obvio...portaaviones....aviones.... ;) ;) ;) ;) ;)

El segundo elemento.... creo que es algo que define muy bien los espacios tanto en la cubierta...

Imagenmontar foto online

....como las bandas.

Imagen

Ademas marca muy bien las distancias al resto de elementos como la isla, las catapultas, etc.

Empecemos pues el razonamiento que he seguido....

POSIBILIDAD 1

AXIOMA: EL AVION A REACCION "TENTE" ES UNA RECREACION DE UN F-14 CON ALAS PLEGADAS

En este caso, la medida de referencia seria la envergadura o distancia entre punta de alas.

Si tenemos en cuenta que un F-14 con las alas plegadas tiene una envergadura de 11,58 metros...

Imagen

y que el F-14 "TENTE" ocupa 4 tetones...

Imagenupload photo

...eso nos lleva a que un teton tendria una equivalencia en metros de 2,895 !!!

POSIBILIDAD 2

AXIOMA: EL AVION A REACCION "TENTE" ES UNA RECREACION DE UN F-14 CON ALAS DESPLEGADAS

En este caso, la medida de referencia seria la longuitud del avion.

Si la longuitud total de un F-14 "REAL" es de 19,1 metros....

Imagen

...y el F-14 "TENTE" mide 6 puntos de largo....

Imagenupload photo

... eso nos llevaria a afirmar que el teton equivaldria a 3,16 metros.

POSIBILIDAD 3

AXIOMA: LA LONGUITUD DE LOS ASCENSORES DEL NIMITZ EQUIVALEN A 8 TETONES (LONGUITUD DE UN ASCENSOR "TENTERO").

Para poder llegar a una posible solucion con esta hipotesis, la gran pega era poder descubrir la longuitud de un ascensor de este barco.

Al no poder encontrarlo en INTERNET, se me ocurrio un proceso "visual" que creo que es suficientemente correcto y exacto.

El primer paso fue conseguir una foto lo mas cenital posible de la cubierta de vuelo (la necesidad de que fuese cenital es para evitar posible errores de paralelaje a la hora de hacer los calculos.

Imagenmontar foto online

Sobre esta foto dibuje dos lineas que representasen tanto la eslora y manga maxima como la longuitud de un ascensor.

Imagen

Sabiendo la longuitud de esas lineas en el documento "word"....

Imagen

... y los datos reales ....

Imagen

.... por una regla de tres deduje que la longuitud del ascensor es de 23,3 metros; eso, teniendo en cuenta que el ascensor equivale a 8 tetones, me hace llegar a la conclusion de que un teton equivale a 2,912 metros

Asi que teniendo en cuenta que dos de las tres posibilidades de estudio ( la POSIBILIDAD 1 y la POSIBILIDAD 2) me dan resultados similares de equivalencia (2,895 y 2,912 respectivamente) ...

...desde aqui, en el vigesimo noveno dia del undecimo mes del año dos mil diez y ocho de nuestra era, yo, ...."darafari", declaro que:

EN LA SERIE MAR....UN TETON TENTERO EQUIVALE A 2,9 METROS!!!!

....he dicho !!!
Última edición por darafari el Dom Jun 16, 2019 8:12 pm, editado 1 vez en total.

Plinman
Temas: 104

Re: A CUANTOS METRO EQUIVALE UN TETON DE TENTE EN LA SERIE MAR????

Mensaje por Plinman »

:D Muy bueno... osea redondeando tres metros. ;)
Imagen

darafari

Mensaje por darafari »

Y con esta equivalencia, y "unas cuantas" rayas mas pintadas en el "word"....

Imagenfotos de internet

.... creo que mas o menos tengo definida las medidas en "tetones" de la cubierta de un CVN-68 NIMITZ "TENTERO"

Imagen

AHORA SOLO FALTA SACAR ADELANTE EL PROYECTO DE LA "GRAN CARENA"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

Si 1 tetón (8 mm) equivale a 3 metros entonces la escala sería 1:375. Si nos ajustamos a los 2,9 metros entonces sería 1:362 aproximadamente.

darafari

Mensaje por darafari »

Plinman escribió:
Jue Nov 29, 2018 7:43 pm
:D Muy bueno... osea redondeando tres metros. ;)
NO HAY QUE REDONDEAR!!!!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Que despues en construcciones de 115 tetones, la diferencia son unos cuantos tetones!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

darafari

Mensaje por darafari »

jasolo escribió:
Jue Nov 29, 2018 7:55 pm
Si 1 tetón (8 mm) equivale a 3 metros entonces la escala sería 1:375. Si nos ajustamos a los 2,9 metros entonces sería 1:362 aproximadamente.
Me suenan esos números de algunas otras aproximaciones que creo que se han hecho otras veces!!!

darafari

Mensaje por darafari »

POSIBILIDAD 4

AXIOMA: EL HELICOPTERO "TENTERO" ES UN AGUSTA BELL 412

Viendo el parecido que tienen...

Imagen

... y que el helo tentero ocupa 5 tetones....

Imagen

... y que la longuitud de este helo es de 17,1 metros...

Imagen

.... esta posibilidad nos hace llegar a la conclusion de que un teton podria ser equivalente a 3,42 metros!!!

darafari

Mensaje por darafari »

POSIBILIDAD 5

AXIOMA: EL HELICOPTERO "TENTERO" DE DOBLE ROTOR ES UN CH-46 (NO CONFUNDIRLO CON EL CH-47 CHINOOK. ESTE NO ES EMBARCABLE!!!!)

Viendo el parecido que tienen...

Imagen

... y que el helo tentero ocupa 5 tetones tambien....

Imagen

... y que la longuitud de este helo es de 13,92 metros...

Imagen

.... esta posibilidad nos hace llegar a la conclusion de que un teton podria ser equivalente a 2,784 metros!!!

nexus
Temas: 17

Mensaje por nexus »

Hola David. Yo personalmente, a la hora de calcular, cuando hago barcos basados en los modelos de las series 700 por ejemplo, como El Greco, La Motonave Canguro o el Portaaviones de la 2GM, hago un cálculo de un tetón = 3 metros.
Si tenemos en cuenta que un transantlántico de los antiguos solían tener una manga de unos 30 metros, con las proas de 6 tetones no me sirve.
Yo ahora mismo estoy recreando uno, usando la escala de un tetón = 3 metros y como el buque en cuestión tiene esa manga no he podido utilizar quillas redondeadas y he tenido que hacer un ensanche progresivo del casco.
Aún en el caso que tu planteas del cálculo un tetón = 2,90 metros tampoco me serviría la quilla redondeada para un trasantlántico con una manga de 30 metros. Hubiera tenido que aumentar la diferencia digamos a un tetón = 5 metros para poder utilizar la quilla redondeada pero en ese caso y con esa escala mucho me temo que no hubiese quedado bien, sobre todo en las cubiertas/pasillos (un pasillo de un tetón que se supone que mide 5 metros en un buque no tiene sentido, incluso medio tetón que representase 2,5 metros y esto es difícil de conseguir, más en un buque de casi 300 metros de eslora que tiene tantos pasillos....)
Por este y otros motivos siempre uso la medida de tetón/3 metros que para buques pequeños con las proas que hay en stock sirve y para naves mayores pues me fijo en vuestras maravillas y en vuestras ideas y me sacais de los apuros, jeje :P
Gracias, saludos ;)

zaca
Temas: 60

Mensaje por zaca »

Cuando recreas un barco, y mas concretamente un portavión, la escala te la manda solo los diferentes aviones o helicópteros, teniendo en cuenta que no está claro del todo que modelos reales son, el reactor por forma sería para mí desde luego el Vought Cutlass, pero tú mismo decides, F-14, Superhornet, etc., según la longitud del avión debes de recrear al portavión, lo mismo pasa con el avión de hélice que para mí es un Hellcat, con lo cual la escala del buque variaría muy mucho, y lo mismo con los helicópteros. Una vez elegido el avión, medida su longitud y traspasado a la eslora del buque por una simple regla de tres solo te toca averiguar la manga. Por otro lado y sin tomar ninguna medida ni proporción exacta, normalmente el tamaño que te da idea de como es de grande tu buque, nave espacial, etc., es el tamaño de las ventanas, pero esto ya es aproximado :roll: .
Como curiosidad yo realicé mi Nimtiz con cubierta angulada tomando de referencia el F-14, y metro en mano todo me cuadraba, pero a la vista para nada, me parece poco portavión para esos aviones si se trata de un Nimitz.

viewtopic.php?f=13&t=1493
viewtopic.php?f=57&t=1449

Responder